F&E TRADER

¿Por qué esperar a mañana para internacionalizar tu negocio de tradición familiar y aumentar tus ingresos?

Descubre un plan a medida para pequeños negocios de tradición familiar que quieran llevar sus productos a otras fronteras, alcanza más ventas y pasa a formar parte de tiendas especializadas para distribuir tu producto por toda Francia.

Los productos elaborados artesanalmente están cargados de una historia especial, varias generaciones y muchas anécdotas que sin duda merecen ser contadas. Sabores familiares, procesos de producción y elaboración artesanales, materiales finos y resistentes, que demuestran que el producto final es más que solo eso, un producto. Mi compromiso es ayudarte a llevar a otras fronteras y dar a conocer a otros consumidores tu herencia y legado como empresa familiar.

Porque no solo son meros procesos administrativos

La internacionalización es la proyección de tu empresa de tradición familiar hacia otras fronteras.

Los productos elaborados artesanalmente están cargados de una historia especial, varias generaciones y muchas anécdotas que sin duda merecen ser contadas.

Sabores familiares, procesos de producción y elaboración artesanales, materiales finos y resistentes, que demuestran que el producto final es más que solo eso, un producto. Mi compromiso es ayudarte a llevar a otras fronteras y dar a conocer a otros consumidores tu herencia y legado como empresa familiar.

El acompañamiento en toda la gestión, asesoría e información oportuna son claves en este proceso y tú necesitas dar este paso. A medida que te preparas para más ventas abres un nuevo canal para contar tu historia familiar y captar nuevos clientes fuera de las fronteras españolas.


El comercio internacional es la puerta de entrada para que los pequeños negocios familiares puedan ofrecer sus productos a otros consumidores, darse a conocer y aumentar sus ingresos familiares para aumentar la producción y seguir creciendo.


Sin embargo muchos dueños de empresa de tradición familiar comienzan este proceso por su cuenta, pasando por trámites engorrosos y de tiempo extendidos para poder concretar la exportación, algunos no logran terminando por falta de tiempo e incluso frustración por no contar con un acompañamiento y asesoría durante el proceso.

Para lograr la internacionalización de tus productos de tradición familiar, necesitas un asesor que te acompañe y se implique en tu proceso para lograr la meta de vender tus productos en otros mercados.

Soy Severine Pottier, asesora consultora independiente en comercio exterior, miembro senior de la asociación de consultores de comercio exterior Acocex, fundadora y presidenta de la asociación de autónomos del mar menor.

Con mis acciones estratégicas he llevado a muchos pequeños negocios familiares a internacionalizar sus negocios y empezar a contar sus historias en el mercado francófono, vendiendo de manera exclusiva en tiendas de la región sin abandonar sus operaciones en el territorio español.

Mi especialidad son los productos gourmet y el calzado, siento que mi compromiso es acercar los productos de elaboración artesanal a otros consumidores respetando su historia familiar, estableciendo profunda conexión con aquello que trasciende de generación en generación y que para mí da valor al significado del negocio en el núcleo familiar.


Soy muy transparente y me gusta ser con mis clientes no solo honesta sino que además lucho hombro a hombro para lograr el éxito en las ventas en otras fronteras.
Me gusta ser parte de los procesos, celebrar las victorias y acompañar a lo que yo denomino el primer peldaño a la materialización de un sueño: la internacionalización de un negocio familiar. Creo que cuando formas parte de un negocio, que has visto nacer y tener tropiezos en su andar, y aun así se mantiene fuerte no solo en los procesos de elaboración, sino también en el sabor, y diseño, vale la pena compartir los valores que están impregnados en el producto final y darlos a conocer con la internacionalización en otras fronteras.

Conoce más de mi ahora

Emigre a España hace más de 20 años y comencé mi carrera hacia el comercio internacional, mi primera experiencia laboral fue en el año 95 como responsable de pedidos diarios lugar donde aprendí no solo a conocer el mercado laboral sino que además surgió la idea de ser independiente y montar mi propia empresa.


Unos años después comencé a trabajar en el sector de comercio internacional y me di cuenta no solo de lo que no quería hacer como profesional sino como poder ofrecer ese enfoque diferenciador en el sector.
En el año 2010 creo mi empresa FE&TRADER con el objetivo de apoyar los negocios familiares y tener más tiempo para dedicar a mi familia.


Apasionada de la lectura, la formación constante, los viajes y excursiones familiares. Cercana con amigos y familiares, y mis clientes. Planificada, disfruto mucho manejar, me considero una mujer que suele asumir riesgos y que valora la amistad y la sinceridad de quien me rodea.

Quiero llevar empresa de tradición familiar a la internacionalización

¿Cuál es el siguiente paso?

Es el momento para tomar acción y valorar la importancia de contar la historia de tu negocio en otros mercados, conseguir este objetivo inicia con la toma de conciencia del impacto positivo que puede lograr en tu negocio y en tus ventas mes a mes.

Alcanzar la internacionalización de tu negocio familiar no tiene que ser cuesta arriba

Únete a mi comunidad y recibe mes a mes información de interés, consejos y artículos para alcanzar la meta y comenzar las bases para llevar tu producto artesanal a tiendas exclusivas en otros países.

Tu plan de internacionalización